Buenos aires

11-3196-2682

11-3196-2682

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Argentina invitada a la feria inmobiliaria más importante de España

Con la participación de 20 compañías y el auspicio de la Cancillería, Argentina fue la invitada de honor del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se realizó en Madrid del 25 al 28 de mayo 2017.

Año a año en Madrid se repite la feria inmobiliaria más importante de habla hispana. A ella asisten no sólo los principales desarrolladores españoles sino también representantes de los más importantes fondos de real estate internacionales que cada vez están cobrando mayor protagonismo como dueños de las principales firmas locales.

La novedad de esta edición 2017 de SIMA es el importante salto internacional de la feria ya que este año contó con 31 marcas comerciales no españolas, mientras que en la edición anterior habían sido sólo 5. Precisamente, de acuerdo a la información oficial de los organizadores las delegaciones con mayor número de representantes en esta ocasión han sido las provenientes de Argentina y Estados Unidos.

Como cada año, el Salón Inmobiliario de Madrid, designa en función del interés detectado dentro de la comunidad inmobiliaria española y europea a un país invitado y en este caso por primera vez desde que se lleva adelante la feria, Argentina tuvo ese rol protagónico a través de un seminario propio de media Jornada dentro del Predio Ferial de IFEMA en Madrid.

Pero, además del promocionado "Seminario de Inversión en Argentina" nuestro país contó también con su propio stand que fue inaugurado por el embajador argentino en España, Ramón Puerta y del titular del poderoso Ministerio de Fomento de España, Íñigo de la Serna, de quien dependen las áreas de infraestructura, obras públicas, vivienda, transporte y comunicaciones del país.

Resulta auspicioso que Argentina se haga presente nuevamente así en los foros internacionales del Real Estate. Seguramente y lo deseable es que esta práctica que se inaugura renovada aquí en Madrid sea sólo el comienzo de la apertura de nuestro país hacia los fondos e inversores globales en Real Estate que se muestran ávidos de conocer nuevos mercados y a los cuales Argentina tiene mucho que ofrecer.

“Argentina quiere estar en el mundo y apuesta con fuerza a los mercados internacionales, por eso queremos tenerla junto a nosotros en esta edición”, dijo Eloy Buhúa, director de SIMA, a Télam. “Se dan las condiciones del cambio político y económico en Argentina que la impulsan hacia el mundo. Sin duda, el país hoy apuesta por una mayor apertura a los mercados internacionales y nos ilusiona que nos acompañe”, agregó.

Durante este año, Argentina ya asoció su marca a dos eventos con proyección internacional que tuvieron lugar en Madrid: la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Feria de Arte Contemporáneo (Arco).

“Tenemos una antigua relación con Argentina, dado que viene participando de la feria desde hace muchos años, pero nunca con tanta notoriedad como en esta edición 2017”, subrayó Buhúa. “La participación de Argentina en nuestra feria será muy beneficiosa, dado que es una ocasión excepcional para visibilizar los proyectos inmobiliarios que los desarrolladores están por operar allí”, destacó el empresario.

 

Fuente: Telam y Reporte Inmobiliario