Buenos aires

11-3196-2682

11-3196-2682

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

El stock de créditos hipotecarios creció 78% en el último año

El informe monetario mensual elaborado por el Banco Central (BCRA) confirmó que el stock de créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) ...

El informe monetario mensual elaborado por el Banco Central (BCRA) confirmó que el stock de créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) creció $ 8.900 millones en promedio y cerró el mes de octubre en $ 104.651 millones, cifra que significó un avance del 9,8% nominal. De esta manera, acumuló una suba del 78% en los últimos doce meses.

“Mes tras mes, el financiamiento en UVA’s continúa ganando participación sobre el total de préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, pasando a representar cerca del 90% del total. Desde el lanzamiento de este instrumento se han otorgado aproximadamente $35.700 millones de hipotecarios en UVA”, destaca el informe del BCRA.

Los préstamos con garantía hipotecaria registraron en promedio una suba real mayor al 7% en los últimos dos meses del año y, en lo que respecta a las financiaciones ajustables por UVA, los créditos hipotecarios se otorgaron a una tasa promedio ponderada por monto de 4,8%, similar valor que el mes previo.

 

 

El lanzamiento del Procrear Joven, medida que otorgará 40.000 préstamos y tuvo con una demanda de inscripciones que se triplicó desde su lanzamiento, contribuyó con el boom de los créditos hipotecarios UVA que siguen generando interés en la gente que persigue el sueño de la casa propia.

 

 

Fuente: https://noticias.argenprop.com/actualidad/stock-creditos-hipotecarios-crecio-78-ultimo-ano/