Buenos aires

11-3196-2682

11-3196-2682

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

Tips para decorar tu casa por primera vez

Mudarse es una de las experiencias que todas las personas quieren experimentar en la vida, 

Pero cuando llegás a ese lugar que tanto soñaste notas que aparece un problema: ¿cómo decoro cada ambiente? ¿de qué color pinto las paredes? Tener la casa vacía se presenta como una aventura para ponerle tu estilo y energía.

Es muy difícil cuando te enfrentás a tu nueva casa totalmente vacía, sin muebles, sin nada. No sabés por donde empezar, con qué decorar, qué comprar o no, si hacerlo todo junto o no. Por eso, te damos 5 tips fundamentales para planificar la decoración de tu casa o departamento desde el primer día en que te mudás.

¿Por dónde empezar?

Cuando te plantees decorar tu casa por primera vez es buena idea empezar por el living. Es el lugar más importante de la casa -donde pasás más tiempo- el lugar en el que disfrutas de descansar un rato y donde te reunís con tu familia y amigos. El sofá no puede faltar, deberá ser el primero en llegar. Después vendrán los complementarios.

¿Cómo elegir los muebles?

Lo recomendable es ir de a poco y no apresurarte en comprar cosas que después no sabrás donde utilizar. Lo aconsejable es habitar la propiedad durante unos días para pensar bien la compra que harás. Una vez que conozcas las necesidades que tenés, comprá los muebles más importantes. Distribuilos bien y dejá entre ellos suficiente espacio de circulación.

¿Funcionalidad o estética?

Primero siempre está la funcionalidad. Lo importante es que puedas sentirte cómodo en tu propia casa. Si te enamorás de un sillón pero no te resulta confortable, seguí buscando hasta encontrar uno que se adapte a vos en cuanto a la funcionalidad y estética.

¿Cómo elegir los colores?

Los colores neutros, luminosos y claros para las paredes. Si tu deseo es darle un efecto más trendy, pinta una de las paredes de la habitación en un color más oscuro. Los tonos cálidos son mejores para el living, la entrada y la sala de estar. Para los dormitorios van mejor los colores más tranquilos y relajantes.

La iluminación

La luz tanto natural como artificial son muy importantes en cualquier ambiente. La natural hay que potenciarla utilizando cortinas de géneros livianos. Si tenés ventanas lindas y una gran vista a la ciudad, no cierres las cortinas: tus ambientes se lucirán más. </p>

 

Fuente: Dekoholic.com